- PONT DEL REGNEA:
V. Antiguo Reino de Valencia - Av. de FranciaEl "Pont del Regne" con 220 metros de longitud, permite enlazar dos grandes vías: la Avenida Antiguo Reino de Valencia y la Avenida de Francia. Un puente - el más largo de la ciudad-, que dispone de cuatro carriles por sentido, siendo el decimoséptimo con que cuenta la ciudad. Quizá lo más original de este nuevo proyecto queda patente a través de las cuatro gárgolas – de inspiración gótica - que jalonan sus entradas. Son los "guardianes del puente"·, cuatro grandes estatuas de bronce diseñadas por el ingeniero autor del proyecto, Salvador Monleón. La nueva infraestructura está igualmente iluminada por farolas de estilo art deco que casan con el entorno urbano.
-PUENTE DE ARAGÓNG:
V. Marqués del Turia - Pza. de Zaragoza Obra de los ingenieros Arturo Monfort, José Burguera y Gabriel Leyda. Debe su nombre a la antigua estación de ferrocarril de Aragón, hoy desaparecida. Prolonga la Gran Vía Marqués de Turia en dirección al puerto y, con motivo de su construcción, se convirtió en peatonal el Puente del Mar. De estilo racionalista, tiene 6 arcos de 25 mts.. Su longitud es de 167 mts. Y su ancho de 30 mts., con seto central y calzadas laterales. Hay esculturas alegóricas del escultor José Terencio Farré.
PUENTE DE LA EXPOSICIÓN:
Del Justicia - Paseo de la Alameda Diseñado por Santiago Calatrava
Conocido popularmente como “la Peineta”; por su marcada curvatura, constituye uno de los elementos de modernidad de la ciudad de Valencia.
- PUENTE DE LA TRINIDAD:
Conde de Trenor - de la Trinidad Es el más antiguo de los puentes de la ciudad, construido con factura gótica, hacia el siglo XIV, sobre los restos de otro. La construcción, sobre una base de diez arcos apuntados, hubo de ser reedificada tras la riada de 1517. Las estatuas que hoy posee son las de San Luis Beltrán y Santo Tomás de Villanueva, del italiano Ponzanelli, procedentes del puente de San José.
- PUENTE DE LAS ARTES:
Padre Ferris - Guillem de Castro Situado frente al Museo de Arte Moderno; junto al Puente de la Exposición y el Pont del Regne, representan la modernidad frente a los puentes antiguos de grandes piedras.
- PUENTE DE LOS ASTILLEROS (PUENTE DE NAZARET ):
Ejército Español - Camino de las Moreras Parte de dicho poblado, llegando al Puerto entre los astilleros y la Comandancia de Marina. Está construido en hormigón armado y piedra artificial. Los barandajes están compuestos de hierro fundido ornamentado entre pilastras de hormigón para apoyo de las farolas. En su origen tuvo una zona central con balasto y raíles, que posteriormente fue eliminada y transformada en calzada para el tráfico.
- PUENTE DE MONTEOLIVETEPl:
Europa- Av. Autopista del Saler ValenciaSituado por encima de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tiene una estética muy acorde con su entorno y ofrece una maravillosa panorámica del complejo.
- PUENTE DE SAN JOSÉ:
Guillem de Castro - Blanquerías - Llano de Zaidia Las primeras noticias que se tienen de este puente datan de 1486. Consta de trece arcos de sillería. Sobre los dos tajamares, espolones salientes de los pilares para frenar la corriente del agua, había dos esculturas de Ponzanelli de incalculable valor que al perderse, fueron sustituidas por otras más modernas.
-PUENTE DE LAS FLORES:
Antiguo cauce del Truia En el año 2002 se comienza la construcción del nuevo puente de las Flores.Las aceras del puente de las Flores, que sustituye al pontón provisional derribado, superan las cargas en las pruebas que tuvieron lugar en el 2002. Por metro cuadrado se colocaron palés de baldosas con un peso de 240 kilos, el equivalente al de tres personas.
- PUENTE DE SERRANOSEl:
Antiguo puente de Serranos fue asolado por una riada en 1517, construyéndose un año más tarde, al actual. Es una bella obra de ingeniería gótica que, descansando sobre nueve arcos, se ejecuta en sillares de piedra picada. Debido a las numerosas riadas que ha tenido que soportar a lo largo de su vida, ha sufrido ligeras modificaciones que no han desvirtuado su fisonomía inicial.
- PUENTE DEL ÁNGEL CUSTODIO:
Obra del ingeniero Arturo Piera. Une el antiguo camino de Tránsitos entre Eduardo Boscá y Peris y Valero, salvando el río con 150 más. de luz. Tiene una anchura de 31.60 mts. Que se organiza con seto central y calzadas laterales. Construido en hormigón armado, tiene seis tramos rectos centrales y dos extremos sobre bóvedas de medio punto peraltado.Recientemente se le han colocado farolas de hierro fundido de marcado carácter parisino del siglo XIX.
- PUENTE DEL MAR:
En 1591 se acuerda su construcción, tras ser destruido el anterior por una riada. Fue durante siglos el camino natural que unía la ciudad con su puerto. En 1933 se convierte en peatonal al construirse las escalinatas de acceso, obra de Javier Goerlich Lleó. Tiene 10 arcos de 15,50 mts. De luz cada uno, 160 mts. De longitud y 8,35 mts. De ancho. Se adorna con imágenes de la Virgen y San Pascual.
- PUENTE DEL REAL:
Se halla ubicado, donde a principios de la Reconquista existía un puente de madera que daba servicio al Convento de Santo Domingo. Tras antiguas avenidas del río Turia, el antiguo puente se fue deteriorando y, con la crecida de 1517, quedó fuera de servicio. En 1518 se piensa construir uno en piedra y con donaciones del cementerio del convento de Santo Domingo, en 1595, se iniciaban las obras. Tres años más tarde, el puente estaba terminado. Fue ampliado en 1967.
- PUENTE NOU D´OCTUBRE:
Obra del arquitecto Santiago Calatrava entre 1986 y 1989; su estructura es de viga con materiales de acero y hormigón reforzado. Las dimensiones de este puente de carretera, de líneas rectas y situado sobre la cabecera del Jardín del Turia son: longitud total 144 m., altura 4´9 m. y luz 7´2 m. Está previsto que en el futuro esté rodeado por el agua de un estanque.
domingo, 15 de junio de 2008
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