domingo, 8 de noviembre de 2009

Estaciones de trenes en Paris


GARE DE L'EST (10ème)

El Gare de l'Est, en el 10th arrondissement, proporciona la primera generación de edificios ferroviarios. La plaza de frente a la estación fue ocupada entre el siglo XIII y el XVIII por la feria de Sanit-Laurent o el carnaval, mencionado por una inscripción situada en la esquina izquierda de pavilion. La original construcción ahora es el ala occidental y fue construida entre 1847-1850 por François-Alexandre Duquesney con la ayuda del ingeniero Pierre Cabanel de Sermet y sirvió la línea Paris-Estrasburgo, funcionando desde 1844. Su nombre fue cambiado de Gare de Estrasburgo a Gare de l'Est en 1854. Desde esta estación usted puede encontrar los trenes que se dirigen a: Francia del este (Champagne, Alsace, Lorraine, Estrasburgo), Luxemburgo, partes de Suiza (Basel, Zurich, Lucerne), sur de Alemania (Frankfurt, Munich), Austria, Hungaria y Pragua.
Dirección: Place du 8 Mai 1945 - 10th Arrondissement


GARE DE LYON (12ème)

El Gare de Lyon está localizado en el 12ème arrondissement y fue construido para reemplazar la vieja etapa de stage de Lyon. La presente construcción fue construida entre 1895-1902 por el arquitecto Marius Toudoire. El trabajo reciente de modernización para el TGV sirva esta estación. Salidas desde el Sur y Sureste de Francia (Lyon, Provence, Riviera), partes de Suiza (Geneva, lausanne, Berne), Italia y Grecia.
Dirección: 20, Boulevard Diderot, 12th Arrondissement


GARE D'AUSTERLITZ (13ème)

El nombre de Austerlitz recuerda la famosa batalla ganada por Napoléon en Austria el 2 de diciembre de 1805, contra los ejércitos Austro-Rusos. Fue concebido originalmente como terminal ferroviario para el Orléans Company, funcionando su primera línea aquí comenzando con 1840. Las extensiones siguientes ocurrieron en 1846 y 1852. Finalmente, la estación según lo considerado fue reconstruida por el arquitecto Pierre-Louis Renaud (1865-1868). Desde está estación parten los trenes que se dirigen para: El valle Loire, Suroeste de Francia (Bordeaux, Pyrénées), Espana y Portugal. (TGV para Suroeste de Francia parten desde Gare Montparnasse); Barcelona y Madrid.
Dirección: Place Valhubert; 13th Arrondissement

GARE DU NORD (10ème)

Gare du Nord se encuentra bien conectado para explorar el resto de la ciudad y siempre esta disponible los precios y los horarios del Eurostar como los vuelos. Como importante estación nacional e internacional, Gare du Nord tiene todas las instalaciones que usted espera en un aeropuerto importante, incluyendo cambio de divisa, acceso Internet, y una gama de compañias de alquiler de autos. Gare Du Nord es también una pieza impresionante de arquitectura neoclásica. Proporciona conexiones fáciles sobre la red del metro de París y una buena gama de conexiones con los autobúses. La red regional de RER (las líneas B y D) también pasan a través de Gare du Nord. Los trenes a Francia norteña, Gran Bretaña, Bélgica, los Países Bajos, Escandinavia, Alemania norteña (Colonia, Hamburgo), todas salen de esta estación. (los trenes de EuroStar que conectan Londres y París bajo la vía del túnel inglés parten de esta estacion ferrocarril).
Dirección: Place Napoléon III; 10th Arrondissement


GARE ST-LAZARE (8ème)

Las plataformas del St-Lazarés-Lazare's de Gare y el pabellón de hierro-forjado son una parte del mismo, pero no se debe olvidar las pinturas “la Gare St-Lazare” y la novela la La Bete Humaine”. Cronologicamente fue el primer ferrocarril parisino, construido en el 1837, un pequeño lugar al norte, al lado de la plaza de Europa. Reconstruido por Alfred Armand entre 1841-1843, fue ampliado más adelante por Eugène Flachat (1851-1853). De esta estación parten los trenes que se dirigen a Normandía.
Dirección: 108, Rue Saint-Lazare; 8th Arrondissement


GARE MONTPARNASSE (15ème)

Una de las mas viejas estaciones de Paris (1840), fue completamente reconstruida desdepues de la segunda guerra mundial. En Octubre 22 de 1895, un terrible acidente llevo la locomotora fuera del primer piso, donde la plataforma se situaba en la calle. La edificación sufrio severas transformaciones hasta el año 1960, cuando el área entera fue reorganizada y la torre de Montparnasse junto con la actual estación, fue construida. Los trenes dirigidos a Bretaña y a Francia occidental parten de aquí, incluyendo el TGV a Francia al sudoeste (tren à Grande Vitesse).
Dirección: Place R. Dautry; 15th Arrondissement

No hay comentarios: